In Blog

La tecnología es una herramienta poderosa que facilita la vida de los ciudadanos y agiliza las tareas de los empleados en las compañías. Estas tendencias se han acoplado tan bien en la sociedad y en el mundo empresarial que diariamente surgen nuevas aplicaciones destinadas a resolver problemas cotidianos que van desde pedir una pizza a domicilio hasta encontrar a tu pareja perfecta.

No obstante, al caer en las manos equivocadas, la tecnología puede representar un recurso potencial para el crimen organizado y la ejecución de delitos de distintas índoles. Es por ello que en el mes de agosto la compañía Uber lanzó una campaña de seguridad bajo la premisa de velar por la integridad física y moral de los pasajeros y conductores durante los viajes.

Verificación de usuario

La aplicación destinada al traslado de usuarios informó recientemente sobre la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de seguridad para sus conductores. Se trata de la verificación de usuario, medida con la cual los usuarios que paguen en efectivo y no cuenten con una tarjeta de crédito registrada deberán validar su perfil a través de Facebook.

Este nuevo requerimiento se suma a la opción “Compartir mi viaje” la cual estaba disponible para los pasajeros de la compañía y, actualmente, se habilitó para los socios conductores de Uber, quienes podrán otorgar información sobre sus viajes con personas de confianza, en aras de garantizarse una mayor protección durante sus jornadas laborales.

Recomendaciones para usuarios

El Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras, indicó en un comunicado de prensa que se han reportado situaciones de conductores que no pertenecen a la red Uber y que intentan hacerse pasar por personal de la compañía. En ese sentido, exhortó a los usuarios a verificar los datos del vehículo, proporcionados por la aplicación al momento de solicitar el viaje.

Recordó además que esta herramienta permite el acceso rastreo por GPS, visualización de la ruta, hora estimada de llegada del vehículo, reportar situaciones irregulares y calificar al conductor.