In Blog

¿Por qué comprobar que eres quien eres?

La autenticación es un proceso básico, sencillo pero fundamental a la hora de buscar implementar un sistema de seguridad. Este proceso se define como el acto de confirmar mediante segundos recursos la identificación de algo o alguien es decir de comprobar que alguien es quien dice ser. Existen diferentes tipos de autenticación, por ejemplo, autenticación en internet o autenticación de personas físicas para permitir su ingreso a cierta área.

Hablando de la autenticación de personas se abre una amplia gama de opciones para confirmar la identidad del sujeto, mediante documentos debidamente legalizados por instituciones gubernamentales como actas de nacimiento, licencias de manejo e incluso para comprobaciones internacionales sirve el pasaporte y la visa.

La importancia de un control de acceso con autenticación de personas ajenas en edificios, empresas o condominios no solo permite tener el número de personas no pertenecientes a la institución o residencia que se encuentran a cada momento si no también es un gancho de seguridad. La manera más recomendada de hacer esto es por medio de un guardia de seguridad, quien podrá identificar a la persona extraña y le deberá pedir un documento de identificación legal con fotografía con lo cual podrá comprobar el nombre de la persona, es mejor aun cuando el guardia retiene el documento de identificación durante la estancia de la persona ajena en el lugar.