In Blog

Te dejamos unos tips muy útiles para no exponerte y confrontar actos delictivos

Entre todas las cosas que podemos hacer para evitar los delitos están contar con servicios de seguridad profesionales pero cada uno de nosotros también podemos hacer pequeños actos que nos ayudarán a no ser presa fácil.

Lo primero que debemos hacer es aplicar la regla básica de pensar en cómo actúan o que buscan los malhechores y pues bien la primera respuesta sería que buscan oportunidades, es decir, personas que se muestran desconcentradas, descuidadas y frágiles a las que sería fácil arrebatarles algo, prefiriendo las que van solas a los grupos grandes.

Si quieres hacer que los malhechores no se acerquen fácilmente no necesitas fuerza física o habilidades para escapar o salir huyendo, lo que es importante es que busques grupos de confianza y apoyo en tu trabajo y por supuesto en tu hogar. Trata de siempre mantenerte bien comunicado avisándole a una persona de confianza a dónde vas, con quien vas y si es posible cuanto tardarás, nunca está de más si estableces con tu familia un código secreto que puedas utilizar en emergencias para avisar que necesitas ayuda. Recuerda que es mejor que en este tipo de situaciones, si te es posible, pidas ayuda a alguien más a tratar de confrontar cualquier acto delictivo tú solo.